¡¡¡BIENVENIDOS PINKNAUTAS!!!

Definición de Pinknauta: Chic@s, jovenes, adultos..., a los que nos encantan las novelas románticas, las noticias, cotilleos, críticas, encuestas, anécdotas y todo lo relacionado con el mundo de la novela rosa.

¡¡¡ Pásate por mi blog y estarás siempre informado!!!

miércoles, 28 de abril de 2010

PINKentrevista: Susan Elisabeth Phillips (2ª parte)

¡¡¡Hola PINKnautas!!! Estamos aquí una nueva semana para traeros las preguntas más frecuentes que le hacen a la autora y respondidas por la propia autora. En esta entrevista saldrán libros que no se han publicado en España, pero la mayoría están por publicarse o están ya. Espero que os guste la traducción que he hecho y para cualquier otra información solo tienen que preguntarme: pinkbiblioteca@gmail.com 



(Subido el 1 de Febrero de 2010)
¿La edición actual de Glitter Baby sustancialmente diferente de la original?
Sí y no. La historia es la misma, pero he desarrollado el carácter de los personajes un poco más, limpiando alguna prosa, y añadiendo algunas escenas más. Estoy encantada con el resultado. (Y gracias por vuestros encantadores e-mails sobre esta edición.)
¿Nacida para seducir va a ser realmente el último libro en la serie de Chicago Stars?
Esta es una pregunta más difícil de lo que parece. Sé cuanto amáis los libros de los Stars y quiero continuar la serie, pero cuido mucho de daros sólo lo mejor, y a este punto, tengo, no tengo nada nuevo que añadir a los caracteres de los futbolistas. Dicho de otra forma, durante el tour de “Nacida para seducir”, me di cuenta de que par mí, la serie de los Stars terminaba realmente con “Este corazón es mío”, el libro junta todas las piezas y cierra el telón. Sí, los personajes de los Stars aparecen nuevamente en “Cazame si puedes” y “Nacida para seducir”, y April Robillard aparece en “What I did for love”, el cual es definitivamente no es un libro Stars. Pero eso es porque todos mis personajes existen en el mismo universo creativo. Por ejemplo, Bobby Tom Denton de “Heaven, Texas”, aparece de refilón en “Lady be good”. Hay una referencia de Fleur Savagar de “Glitter baby” en “Nacida para seducir”. (Lo coges) ¿Seguirán apareciendo personajes familiares en otros libros? Definitivamente. Pero no anticipo que habrá lo que los lectores consideran como un libro de la serie Chicago Stars. ( De todas formas, no tengo planes de escribir suspense. Ni siquiera el interés o el talento para ello. Glitter Baby es el único que haré nunca.)
¿Cuando vas a escribir un libro de Chip y Rosie de “Apenas un sueño”? ¿(O la historia de Hanna de “Este corazón es mío”? ¿O de Heather de “Besar a un ángel”? ¿O Pippi de “Cazame si puedes”? ¿O Riley de Nacida para seducir?)
No tengo planes para ninguno de ellos en este momento. Estos personajes necesitan la oportunidad para crecer. (Chip, por ejemplo, va a necesitar mucha madurez para poder lidiar con Rosie.)
¿Van a convertirse tus libros en películas?
Siempre que leo mis e-mail, algún lector quiere que uno de mis libros se convierta en película. Pero, piensa en ello… Todos queremos ver una película que duplica el libro de nuestras cabezas, pero Hollywood no hace eso. Los guiones finales no tienen ningún parecido con el libro original, ¿y esto es lo que queréis? Yo no. Soy más bien una neurótica del control. A través de los años, he declinado algunas ofertas de transformar mis libros en películas de televisión, y he dormido como un bebé. Si habrá futuras películas… Eso es muy complicado y altamente improbable.
¿Qué le ha sucedido a Luv U 4- Ever?
Le cambiamos el título por el de “Ella es tan dulce”. Siento mucho la confusión. Aquellos que sois expertos en las preguntas de trivial de SEP recordareis que este era el título original de “Tenías que ser tú”. No era el título correcto para ese libro, pero es el título perfecto para este.
 “Toscana para dos” hace que quiera visitor la Toscana. ¿Estuviste de verdad allí?
¡Puedes apostarlo! Aquí tienes la historia de la inspiración de “Toscana para dos”( inspiration for BREATHING ROOM.)
¿Cuál es la historia detrás de “Just Imagine”? ¿Es el mismo libro que el antiguo libro de romance histórico “Risen Glory”?
Sí y no. “Just imagine” es una reedición de “Risen Glory”, el cual está fuera de edición desde hace muchos años. No es una reedición ordinaria, de cualquier manera, que es por lo que cambié el título. Hice sustanciales revisiones- haciendo crecer a los personajes de Kit Weston y Baron Cain (su nombre lo dice todo), como también he añadido nuevas escenas. El libro tiene un especial “Querido lector” una carta que comienza explicando porque decidí cambiar el original.
¿De dónde sacas tus ideas?
Mientras me estaba haciendo una entrevista Colin Byrne, en “Ella es tan dulce”. Respondí “¡De un almacén en Tulsa!”. Respondí así porque no tengo una respuesta inteligente. Algunas veces una idea para un personaje empieza merodeando en mi cabeza, como el personaje del buen jugador de golf de Texas (Facy Pants). Me encantan tantos elementos del romance tradicional, pero quizás mi favorito es el matrimonio por conveniencia. Es extremadamente difícil implantarlo en un romance contemporáneo, pero lo he intentado. (Besar a un ángel). Y lo intenté otra vez en… (What I did for love). Frecuentemente, un personaje secundario atrapa mi atención, y me doy cuenta de que tengo que contar esta historia. Esto me pasó con Bobby Tom Denton ( Heaven, Texas), Gabe y Ethan  Bonner (Apenas un sueño), Kevin Tucker (Este corazón es mío), y Dean Robillard (Nacida para seducir). Siempre me han fascinado los jóvenes actores, y eso me llevó a Honey Moon y también a “What I did for love”. El único libro que he escrito sin nada que se acercara a un argumento fue la increíblemente suertuda “Hot Shot”. Una gran parte de la acción del libro la formaban los hechos históricos. Basicamente, mi cerebro es un gran vertedero de basura. ¡Así que por favor no volváis a avergonzarme haciéndome esta pregunta otra vez!
¿Cuánto tiempo te lleva escribir un libro?
Escribir se hace para mí cada vez más duro en vez de más fácil, así que me está llevando dos años más o menos ahora. Sé que escribo lento en comparación con otros autores, pero todos somos diferente. Me toma mucho tiempo conocer mis personajes profundamente y comprender su comportamiento.
¿Cuándo vas a escribir otro libro como (espacio en blanco)?
AARGH!!! Este es el sonido de cuando pego un grito, riendo, y besando a todos vosotros lectores opinadores. Me encanta el hecho de que muchos de vuestros libros favoritos estén escritos por mí, pero… y esta es la parte importante… no hay un solo libro que la mayoría de vosotros elija como favorito. Los lectores traen una serie de expectaciones respecto a ellos, y mis lectores parecen estar divididos en grupos justos distintivos. Un grupo espera que le haga reír y no quieren nada demasiado serio. Otro grupo ama  las cosas más serias y no quieren nada demasiado “tonto”. La gran mayoría de vosotros, gracias a Dios os adaptáis bastante. Sabéis que encontraré una buena historia de amor con un final feliz, y estáis encantados de ir a donde sea que quiera llevaros. Escribo solamente para complacerme a mi misma y rezo para que vayáis conmigo en mi viaje.
¿De dónde sacas los títulos de los libros que escribes?
De todas partes. Heaven, Texas me vino a la mente inmediatamente.”Besar a un ángel” tuvo un monton de títulos, ninguno de los cuales me gustaba, y no estábamos seguros de este al principio. “Sólo mío” me vino de una fina brisa un día, y todos nos enamoramos de él. Lady be good” se llamaba así incluso antes de empezar a escribir el primer capítulo porque era perfecto para la historia que tenía en mente. Toscana para dos” me golpeó un día cuando caminaba a través del el escenario de Oprah y vi un letrero que ponía “Breathing space” (El título en inglés es Breathing room). Mi querido marido me dio la idea de Cazáme si puedes en el homenaje de un sitio de burritos. También me ayudo con Nacida para seducir haciendo una tormenta de ideas durante un tedioso viaje en una de las carreteras de Chicago más congestionadas. Tenías que ser tú es el único libro al que no le he puesto el título. (Yo quería llamarlo originalmente “Ella es tan dulce”) Todavía estoy buscando un título para el libro de Ted.
¿Has escrito algún libro que no haya sido publicado?
Soy afortunada de no haber tenido nunca un libro rechazado por un editor, pero en los primeros días de mi carrera, empecé dos libros que abandoné.
¿Qué autores sueles leer?
Como muchos de vosotros, mis gustos de lectura han cambiado al pasar los años. Me siento atraída hacia los libros de relaciones humanas, ambos de autores de romance, pero no tengo paciencia para las historias depresivas, lo que yo llamo “libros para niños muertos”. Soy una gran fan de Kristin Hannah, Patricia Gaffney y Sarah Bird (Más conocida como J.R. Ward). Me encanta criadas y señoras de Kathryn Stockett. Para los libros graciosos me decanto por la serie Spellman de Lisa Lutz. Algunos de mis libros favoritos de romance histórico incluye “Abondanada a tus caricias” de Loretta Chase, “Flores en la tormenta” de Laura Kinsale, Bewitching de Jill Barnett y de Pam Morsi, Simple Jess. También me encanta el trabajo de Georgette Heyer y Mary Balogh. (Soy una fan consumada). En la categoría de no ficción, recomiendo altamente “Shadow Divers” de Robert Kurson (Confiar en mí) y “Crashing Through. Me he convertido recientemente en una obsesa de los libros de recetas de comida, incluyendo “Julia Child and Alex Prud´s homme´s, My life in France” y de Erica Bauermeister “The School os Essential Ingredients”. En series de romance, puedes probar a mis amigas Margaret Watson y Cathie Linz. Y por último la diosa, Jayne Ann Krentz. Por favor metete en SEP Message Board para que algunas recomendaciones de lectores maravillosas. Siente libre de postear tu propia recomendación.

miércoles, 21 de abril de 2010

PINKartículo: Susan Elizabeth Phillips, Biografía extendida hecha por la autora.

¡¡¡¡Hola Pinknautas!!!! Debido a algunos correos que he recibido pidiendo información sobre la autora Susan Elisabeth Phillips he decidido traducir la biografía de su página web, las preguntas más frecuentes que se le hacen a la autora y otras entrevistas que he ido sacando de algunas páginas webs. La traducción la he hecho yo así que perdonar cualquier equivocación XD.


biografía por la autora: 

Conocí a mi marido en una cita a ciegas.  Él estaba en la universidad por aquella época, estudiando ingienería. Me avergüenza confesar que no estaba muy segura de lo que era ingienería. Hoy en día, me recuerda que le pregunté si tenía que ver con arreglar tostadoras. (Está bien, no era muy brillante pero tenía un gran corazón.)

Me quede embarazada de la forma usual. Bill y yo estuvimos casados dos años y buscamos empezar una familia. Él estaba fuera de la ciudad la noche que me enteré de que estaba embarazada de nuestro primer hijo, pero volvió a tiempo para presenciar el parto. También estaba a mi lado cuando nació nuestro segundo hijo. Hoy en día nuestros chicos han crecido y no podría estar más orgullosa de ellos o de sus familias.

Empecé a escribir completamente por accidente. Enseñaba en el instituto antes de que nuestro hijo mayor naciera, entonces renuncié para quedarme en casa. En 1976, el trabajo de mi marido nos llevó de Ohio hasta el centro de Nueva Jersey. Mi mejor amiga Claire vive dos puertas más allá en la misma calle. Ambas eramos grandes lectoras, leyendo siempre literatura de ficción a las populares novelas románticas históricas. Nos encantaba hablar de los libros, los que nos gustaban, los que no. Un día, sólo por diversión, decidimos intentar escribir un libro juntas. Durante tres semanas mientras montábamos en bici cada tarde, con mi pequeño bebe detrás de mi, compusimos nuestra historia. Entonces nos sentamos y empezamos a escribir.



Cuatro horas más tarde nosotras teníamos exactamente tres frases. No teníamos ni idea de cómo escribir un libro juntas, pero teníamos una buena idea de cómo no hacerlo. En el transcurso de los siguientes meses, trabajamos en un sistema. Nos juntábamos juntas para crear una escena, frecuentemente interpretando el dialogo. Claire tomaba muchas notas, pasándolas a su máquina de escribir, y viniendo con un gran borrador, en cual me daba a mí. Algunas veces cambiaba una frase de aquí o allí. Otras veces, no me gustaba nada y trabajaba duro para volverlo a hacer. De alguna forma nuestra amistad sobrevivió.

La suerte del idiota. Con sólo parte del manuscrito completo, teníamos el teléfono de un editor. Cruzando los dedos la llamamos. Era una mujer encantadora, nos hizo algunas preguntas sobre nuestro libro, y estuvo de acuerdo en verlo, incluso cuando no estaba acabado. Desafortunadamente, también quería ver el resumen. ¿Resumen? Raramente sabíamos que iba a pasar en el siguiente episodio, menos el final del libro. Con las rodillas temblando, corrimos a la máquina de escribir  sacamos algo, entonces nos pasamos las siguientes semanas escribiendo una copia fresca, nueva de nuestro manuscrito para enviarlo.

Tres semanas después el teléfono sonó. Era el editor. “Estoy llamando de parte de Dell Publishing. Hemos leído tu manuscrito. Nos ha gustado. Y Dell está preparado para hacerte una oferta.

Simplemente así… ¡Habíamos publicado! Nunca le había contado esta historia a otros escritores por miedo a que me abucheara una feroz audiencia. Suena tan fácil, pero el mercado estaba al rojo vivo por aquel entonces, y los editores estaban hambrientos de libros. Desafortunadamente, no es tan fácil ahora. Nos llevó otro ano terminar el libro, el cual se publicó en 1983 como “the copeland bride”, bajo el seudónimo de Jeustine Cole, (Yo quería usar Chasity Savage, pero Claire no me dejó.) El libro está ahora fuera de publicación, lo que probablemente está bien porque no es políticamente correcto y tuve una avalancha de cartas enfadadas si alguna vez era reeditado. Aún así, estoy increíblemente orgullosa de ello. Considerando el factor de que ni Claire o yo hemos escrito nunca nada a parte de una historia corta, lo hicimos bastante bien, exceptuando algunos errores aquí y allá.


Abandonada y embarazada. (En realidad, no estaba embarazada, pero quería mantener vuestra atención en caso de que os estuvierais aburriendo.) Claire no se había sentido tan profundamente atraída para ser escritora como lo fui yo. Su marido fue transferido al suroeste, y su sueño de estudiar en la escuela de derecho se volvió realidad. Ahora tiene una destacada y excitante vida como una extremada asistente de U.S. abogados para uno de nuestros países fronterizos. Yo, por otra parte, he aprendido a escribir un libro por mi misma.

ASUSTADA DE MUERTE. Me sumergí en otro romance historic, el cual fue eventualmente publicado como “risen glory” y que ha sido republicado por Avon Books con el nombre de “just imagine”. Este fue mi primer libro escrito como Susan Elizabeth Phillips, y, sí , ese es mi autentico nombre.) Escribir sola no era tan divertido como escribir con un amigo, pero tenía todas estas historias en mi cabeza, y no parecía que tuviera otra elección. Decidí escribir “Glitter baby” mi primera novela de ficción sobre una gran mujer contemporánea. ¡Wow! El libro tuvo una gran éxito internacional en ventas y recibí mucha atención en mi país. Finalmente mi carrera real estaba empezando.

Reinstalada en el area de Chicago, empecé escribiendo lo que creo que es ahora uno de mis grandes libros, “FANCY PANTS, HOT SHOT”, y “HONEY MOON”. Adoró estos libros. Con un estilo un poco más convencional de lo que escribo ahora, cada uno me tomó al menos dos años completarlos. Todos fueron publicados por Pocket y todavía se reimprimen. Mientras escribía estos libros, descubrí mi voz contemporánea. Desafortunadamente, aunque estos libros fueran bien en el mercado internacional, me tomaba mucho tiempo escribirlos y los lectores americanos no sabían quién era. ¡Tenía que darme prisa! Afortunadamente, por fin estaba desarrollando suficiente autoconfianza en mis habilidades para relajarme un poco.

Nora Roberts dice, puedo arreglar una mala página, pero no puedo arreglar una blanca.” Encontré el coraje para llenar mi pantalla con malas páginas en aquellos días que mi mente parecía papilla, entonces confiaba en que podría arreglarlas luego.

Un futbolista me llamaba- Al menos en mi mente. Durante mucho tiempo estuve buscando a una mujer que no sabía nada de deportes y heredaba un equipo profesiona de futbol. Mi primera comedia romántica, Tenías que ser tu, fue el resultado. Este libro me llevó a un nuevo editor, Avon, y re- energizó mi carrera.

Una Buena hada lleva su varita mágica. Su nombre es Carrie Feron, y es la editora ejecutiva de Avon Books. Gracias a su magia, Tenías que ser tú, Heaven, Texas, y Besar un ángel (atentas pinknautas que sale en español este junio) fueron publicados con dieciocho meses de diferencia entre cada uno. Los lectores finalmente sabían quién era yo, y , justo cuando pensaba que no se podía poner mejor, “Sólo mío” (chicago stars 3) se estrenó. Estaba firmando libros en una maravillosa tienda de St. Louis cuando me enteré de que, no sólo había aterrizado en la lista de USA Today Top 50 bestseller, ¡sino que era el número quince! Cuando “Apenas un sueño” consiguió estar en la lista del New York Times best seller, estaba en mi casa, lo que fue una cosa estupenda porque nadie pudo oírme gritar como loca.

Si soy algo así como una gran estrella, ¿por qué todavía lavo platos? Respuesta corta- ¡porque están ahí! (Y nadie más va a lavarlos). Como los chicos se fueron de casa, me he enamorado de la jardinería- planeo mi jardín en invierno e intentó ejecutar aquellos planes en verano. También soy una yonkie de los museos de arte, así que si voy a tu ciudad en un tour de firmas de libro, puedes apostar que haré lo que pueda para escaparme unas cuantas horas en tu museo de arte local. Soy de lo más feliz cuando llevo puesto un par de botas comodas y paseo por un paseo en algún lugar en el mundo con mi familia o mis amigas. Con mis dos hijos casados con maravillosas mujeres, la familia continua siendo el centro de mi vida. Apago mi ordenador en un segundo para juguetear con los pequeños. Me encanta viajar, pero no puedo dejar que interfiera mucho con mi programa de escritura. Un viaje soñado con Bill caminando por la Toscana me inspiró para escribir “Toscana para dos”. También he tenido viajes maravillosos  de “sólo chicas” con mi querida hermana, Bermuda, Carolina del Norte, Santa Fe, Paris, y Londres. En 2005 fui de excursión de cosa a costa a través de Northern England (see photos ). Más tarde, caminé a través de los pueblos más bellos de Dordone Valley en el suroeste de Francia, y en Agosto de 2007, mi mayor reto fue una excursión en Banff and Yoho National Parks de Canadá. Allá dónde quiera que vaya, traigo libros conmigo. Adoro los libros románticos y “ los libros sobre relaciones de pareja” y soy una gran lectora del genero.

Si todavía estais conmigo, quería que supierais que hago lo mejor que puedo para actualizar mi página web al principio de semana de cada mes. Me encanta mantener un toque con todo, así que también estoy muy activa en el boletín. Estate seguro de que si te unes mailing list si quereis recibir noticias sobre cuando sale un libro. ¡Ahora ve a abrazar a alguien especial!

La proxima entrada será sobre entrevistas y preguntas frecuentes que le hacen a la autora que he ido recopilando.

No olvideis buscar en vuestra biblioteca y librerias a esta autora XD.












martes, 13 de abril de 2010

La Pinkbiblioteca está de vuelta!!!!!!! : PINKrecomendación: Morir de amor- Linda Howard

¡¡¡¡Hola PINKnautas!!!! Después de estas largas semanitas de vacaciones hemos vueltos cargaditos de sorpresas. Lo primero que os traigo esta semana es una Pinkrecomendación que no os podeis perder: Morir por Complacer de Linda Howard. En principio, ni la portada ni el resumen llaman la atención, pero os aseguro que os encantará. Además ya ha salido a la venta en España la segunda parte que también he leído y es igual de buena.

SERIE BLAIR MALLORY
01 -  MORIR DE AMOR


 Mallory lleva una buena vida. Es bonita, segura de sí misma y dueña de un próspero centro de salud.
Pero en la sombra del éxito, una problemática miembro del club (Nicole Goodwin) manifiesta una extraña fijación por Blair, imitando su peinado y su manera de vestir... incluso usando un automóvil igual al que ella conduce. La situación toma un giro más oscuro cuando Nicole, su doble, es asesinada de un disparo en la playa de estacionamiento de su centro.
Los medios de comunicación especulan con los detalles del homicidio y Blair es el centro de atención. Ella no puede ponerse de acuerdo con el teniente de policía Wyatt Bloodswoth. Él quiere llevar a cabo una investigación sin interferencias, mientras que Blair está decidida a investigar por su cuenta la vida de la mujer asesinada.
Pero alguien comienza a amenazar a Blair cada vez más, manipulando el auto de Blair y saboteando su casa y su negocio. ¿El asesino de Nicole está buscando eliminar a una testigo problemática... o Blair era la víctima prevista?





PINKCRÍTICA:


Es muy bueno, desde la primera página te atrapa. La protagonista no se parece en nada a lo que estamos acostumbrados a ver en la Howard y el personaje masculino no nos lo esperamos. Es de lo más divertido, a pesar de ser romántica la trama del asesino es muy buena y no adivinas el final en  ningún momento. Las escenas de sexo son de lo más calentorras y bien hechas y no sobra ni una. Ni tampoco aburren. A algunos les puede parecer que Blair es superficial, pero tiene un corazoncito de oro y es de lo más divertida. Además muchas nos podemos sentir identificadas con la prota en muchisimas situaciones. Además el Wyatt es un prota realista y encantador y super buenorro.


NOTA: 9,5




Ir corriendo a vuestra biblio más cercana o a vuestra libreria y sacarlo. Es un libro que no os podeis perder¡¡¡¡